MIS GRANDES TESOROS

Posted on miércoles, octubre 25, 2006 | 0 comentarios
Mis hijos son mis grandes tesoros ,son la razón que tengo en la vida que me lleva a continuar en la busqueda de mejores oportunidades en lo pesonal y lo profesional. Mario sergio y Fiorelita de 15 y 9 años respectivamente ellos llenan de gran entusismo todos mis días.
Para mi la alegría, siempre y cuando sea para el bien de todos, es buena y es uno de los mejores sentimientos que un ser vivo pueda sentir. Por eso, si quieres entregarle lo mejor de ti a la persona que amas, pues entrégale alegría.Alegría es mirarme en los ojos de mis hijos. Aquel que sabe descubrir lo positivo de las cosas, siempre anda alegre. Cuando descubres tus talentos, los trabajas para luego ponerlos al servicio de los demás logras felicidad en tu alma.
Cada sonrisa de mis hijos llena mi alma de alegrias y la libera de tristezas. Regala siempre una sonrísa y verás que bello es y verás quien tiene un minuto de alegría,
siempre hará feliz a otro.
La mayor tristeza es amar a alguien y no recibir su amor a cambio. Pero si tu amas a ese alguien tu alegría mas grande es ver a ese alguien feliz aunque su felicidad sea tu mayor tristeza.
La alegría brota de un corazón tranquilo (sin culpa), satisfecho (sin ambición) y esperanzado (sin frustración). "Nunca dejes de sonreir, porque nunca sabes quien se puede enemorar de tu sonrisa" .
Posted on | 0 comentarios
PLATOS TIPICOS DE MI QUERIDO PIURA
Te invito a dar un vistazo Hablar de platos típicos en Piura, no es otra cosa que referirnos a la gastronomía regional. No se puede decir que tal o cual plato es oriundo de tal o cual ciudad, pero sí podemos afirmar de su regionalismo, de una gastronomía singular y norteña, diferente y peculiar, que es reconocida en cualquier parte del Perú por sus características propias, siendo Piura el mejor departamento por su gastronomía.
Los siguientes son los platos más populares en Piura.
CEVICHE O CEBICHE. Plato preparado a base de pescado, ají, limón y cebolla. Muy común en nuestra región. Se corta el pescado en pequeños trozos, se le agrega sal, pimienta, ají picante, culantro picado, el jugo de limón (que cocina el pescado) y la cebolla finamente picada al través y bien lavada. Se sirve adornado con rodajas de tomate, lechuga, camote, yuca, cancha o zarandaja. También se prepara cebiche de conchas, pota, langostinos, pulpo y otros mariscos.
PASADO POR AGUA CALIENTE. Un plato muy típico de nuestra región, y a la vez económico. El pescado salado se pone en agua para quitarle un poco lo salado. Luego en agua hirviendo se colocan los trozos de pescado por poco tiempo, se escurre, se coloca en una fuente, se cubre con salsa de cebolla, ají y limón. Se adorna con yuca o camote, zarandaja seca, choclo. SOPA DE NOVIOS. Se aliña ajo, cebolla, comino, pimienta, ají de color; se le agrega agua, sal, fideo “cabello de ángel”, pan en trozos pequeños. Se le adiciona aceituna y huevo duro picado. Al bajar se le echa orégano seco frotado. También se le puede agregar pasas.
ATAMALADO Se aliña ajo, cebolla, comino, pimienta, ají de color; además, tomate, se agrega agua, zarandaja verde y arroz. Se deja espesar y se sirve. Se puede acompañar con carne o pescado.
MAJADO DE PLATANO, YUCA O ZAPALLO. La preparación de cualquiera de los tres es similar. En lo que se refiere al plátano verde se fríe o se sancocha y se maja. En el caso de la yuca y el zapallo se cocinan y luego se majan. La preparación final es similar al seco de chavelo, pero sin carne.
MALARRABIA Hay que precisar que la “malarrabia” es parte de la “Comida de Viernes” en la Semana Santa, que contiene además, arroz blanco, pescado guisado y menestra (frijol blanco, bayo o canario) La “malarrabia”, se prepara en base a plátano y queso. El plátano maduro se cocina con cáscara, se pela y se maja. Se hace un aliño de cebolla, tomate, pimiento, ají de color (al gusto), mezclándose con el queso fresco desmenuzado. SUDADO. Se corta el pescado fresco en trozos (mero, cabrilla, cabrillón, o el de su preferencia). Se sazona con sal, pimienta y gotas de limón y se deja reposar mientras se prepara el aliño igual que el “encebollado” de las jaleas, se agrega el pescado y otras gotas de limón, se cocina a fuego lento y se agrega culantro picado. Se sirve en una fuente, si hubiera un mate de calabaza, mejor, y aparte en un plato, yuca sancochada arroz blanco.
TAMALITOS VERDES. El choclo, mas bien tierno, desgranado se muele (en un molino) con cebolla china y/o criolla picada, ají, culantro deshojado, sal. Luego se le agrega aceite o manteca. En pequeñas porciones se empaqueta en pangas de choclo y se cocinan en agua con sal. Se pueden servir solos con una “zarza” de cebolla o ser parte del complemento de otros platos, por ejemplo, cabrito con tamales y arroz.
CABRITO. La carne de cabrito se corta en trozos y se sazona con sal y pimienta dejándose reposar unos minutos. Mientras tanto, se corta la cebolla en trozos largos, se agrega tomate, pimiento. El aliño se prepara con ajo molido, ají, cominos, ají de color al gusto, se fríen estos condimentos y luego se agrega la carne de cabrito, se deja “sudar” a fuego lento y se le vierten algunas gotas de limón.
CHICHA DE JORA La bebida de los tallanes. Se prepara en base al “pachucho”, maíz recién germinado. Acompaña los almuerzos, en especial si se trata de comida típica. La chicha de jora, un poco más fermentada, produce el “clarito”, bebida un poco más fuerte.
Por la noche podemos visitar a las “paveras” en la Av. Sullana, ovalo Bolongnesi y en la Av. Arequipa Norte “ La Pera Madura” que expenden el famoso pavo acompañado con tallarín rojo, chifles, ensalada (beterraga, zanahoria y papa) y salas de cebolla.

POEMA

Posted on | 0 comentarios
POEMA
EL ARBOL DE LOS AMIGOS
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Followers

Powered By Blogger